lunes, 10 de septiembre de 2012

Jóvenes presentaron 259 nuevas ideas de negocio


IDEAS INNOVADORAS PRESENTADAS POR ESTUDIANTES PACEÑOS.

Un Supermercado Móvil, Pipocas de Chocolate, peluches musicales y cereales de coca, son algunas de las propuestas de negocio presentadas ayer en la Feria Macrodistrital del Emprendimiento, por jóvenes de quinto y sexto de secundaria de distintas unidades educativas del municipio.

La Feria se la realiza en el marco de la Octava versión del Concurso Municipal Cultura Emprendedora, el cual busca promover el espíritu emprendedor e innovador en los jóvenes, explicó el Oficial Mayor de Promoción Económica, Francisco Valderrama.

Valderrama explicó que, como parte del concurso, se realizaron cuatro jornadas previas de exposición, “la de ayer domingo se realizó a doble turno y participaron 259 grupos de estudiantes”, destacó el edil.

140 grupos de estudiantes expusieron sus ideas en el turno de la mañana y 119 lo hicieron por la tarde. La Feria se desarrolló en la Plaza Villarroel.

La autoridad adelantó que el 30 de septiembre se conmemorará el Día Municipal del Emprendimiento, donde las mejores 100 ideas serán presentadas al jurado calificador.

“En esta octava versión del concurso de Cultura Emprendedora se presentaron aproximadamente 530 ideas de negocio. De éstas, las 100 mejores participarán de la Feria que se realizará el 30 de septiembre en el atrio de la Iglesia de San Francisco”, detalló Valderrama.

Según informaron los responsables del concurso, una semana después de la Tercera Feria Macrodistrital, se darán a conocer los resultados finales y se conocerá cuáles son las 100 mejores ideas que participarán del Día Municipal del Emprendimiento.

Un total de Bs 25 mil bolivianos en premios serán destinados para financiar los emprendimientos ganadores en sus siete distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario