domingo, 30 de septiembre de 2012

UPS premiará a pymes más innovadoras



UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció la convocatoria a la tercera edición de un concurso para reconocer la labor exitosa e ideas innovadoras de pequeñas y medianas empresas (pymes) latinoamericanas.

El “Premio UPS al Espíritu Emprendedor”, cuya fecha de inscripción termina el 9 de noviembre, busca pymes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Las tres seleccionadas recibirán premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil dólares, y la que quede en primer lugar obtendrá una beca para participar en el programa ejecutivo de Gerencia con Liderazgo del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), una de las mejores escuelas de negocios en América Latina. Con este galardón, UPS “reconoce a las pymes que, por su espíritu emprendedor, han demostrado ideas y prácticas innovadoras que han resultado en un negocio exitoso”, dijo a EFE Augie Picado, vicepresidente de Mercadotecnia para Canadá, América Latina y Caribe. En años anteriores, se ha convocado a empresas de países como Estados Unidos, Canadá, Singapur y Polonia, siempre con el propósito de reconocer el valor de las pymes y el papel central que desempeñan en la economía de sus países, explicó.

Según datos de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), en Hispanoamérica existen 716 mil pequeñas empresas y 145 mil medianas, que generan el 88% de los empleos en el sector comercial. “Este premio de UPS busca distinguir a aquellos emprendedores que han demostrado potencial en sus procesos innovadores y han prevalecido llevándolos al éxito”, sostuvo Picado.

Inversión y concurso

Desarrollo

La firma de mensajería ha invertido en los últimos ocho años más de $us 22 millones en desarrollo tecnológico para mejorar sus operaciones en América Latina. Al concurso pueden concurrir todas las pymes de los países señalados, que tengan entre 10 y 250 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario