sábado, 29 de septiembre de 2012

Asoban Crédito a las MyPes llega a $us 783 millones

Entre junio 2011 y junio 2012, el sistema bancario canalizó 783 millones de dólares en nuevos créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MyPes), según datos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

El mayor crecimiento se registró en favor de los microcréditos 36,7% y las PyMes, 23,3%.

“Los bancos continúan fortaleciendo sus áreas crediticias que atienden al segmento micro y PyMe y se han intensificado los esfuerzos comerciales para promover su crecimiento, bancarizando distintos segmentos que anteriormente no fueron atendidos por la banca”, señaló el secretario ejecutivo de Asoban, Marcelo Montero.

Los créditos a las PyMe se canalizan principalmente en bolivianos para capital de trabajo y compra de activos fijos.

Del total de la cartera directa y contingente otorgada a este sector, el 43% se dirigió a actividades productivas y el 55% para financiar capital de inversión.

En cambio, en el caso del microcrédito el 30% está destinado al área productiva y el 70% a capital de inversión. “Estas cifras demuestran los esfuerzos por bancarizar nuevos segmentos en el sector productivo; tradicionalmente el microcrédito estuvo destinado principalmente a la actividad comercial”, recordó Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario