domingo, 9 de septiembre de 2012

La Microempresa Ipama alista para octubre desayunos corporativos y panqueques de quinua y mezcla de cereales andinos

“Wanda” son wafles caseros que se pueden combinar con fruta fresca, dulce de leche o leche condensada, crema, miel o cualquier otro ingrediente como carnes frías o quesos y “sólo tiene que calentarlos” en micro ondas, sartén, tostadora u horno, como señala la tarjeta de presentación de la microempresa Ipama, que los elabora.

Los wafles “Wanda” son elaborados por Ipama desde hace dos años, en las variedades tradicional, integral y sin azúcar (para diabéticos). La emprendedora Paula Mejía, propietaria de Ipama, señala que cuenta con la garantía del registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y que el producto no contiene aditivos ni conservantes de ninguna naturaleza.

Mejía cuenta que con una inversión inicial de aproximadamente 4 mil dólares en maquinaria, infraestructura, materia prima y etiquetado, Ipama comenzó produciendo mensualmente 150 paquetes de wafles de cinco unidades que tuvieron buena acogida por la facilidad de sólo tener que calentarlos para comerlos.

Actualmente, produce un promedio mensual de 550 paquetes de wafles que se venden sólo en supermercados y no en tiendas de barrio ni mercados abiertos porque requieren de un sistema de refrigeración para su conservación.

La gerente propietaria de Ipama dice que afina detalles económicos y logísticos para introducir en el mercado local, a partir de octubre, desayunos corporativos dulces y salados, panqueques de quinua y mezcla de cereales andinos, mieles dietéticas de varios sabores en alianza con Laboratorios Valencia y consolidar su presencia en los mercados de La Paz y Santa Cruz, donde existe un mercado cautivo. La inversión adicional será de otros 5 mil dólares, en nuevas máquinas y en agencias de distribución.

“Ingresar a los supermercados es difícil porque exigen registro sanitario y de comercio, básicamente, como garantía”

Paula Mejía Arze | Emprendedora

Perfil

Personal

Paula Mejía Arze

Nacimiento: 24 de mayo de 1976 en Cochabamba.

Estado civil: Casada con Gerardo Gil Pérez (38), tiene tres hijos: Nicolás (15), Santiago (11) e Ignacio (6).

Profesión: Ingeniero de Alimentos, egresada de Univalle, y especialista en inocuidad alimentaria.

Laboral

J Gerente propietaria de la microempresa Ipama, dedicada a la elaboración de wafles caseros pre cocidos “Wanda”, listos para calentar. Trabaja en una pequeña procesadora de alimentos habilitada en su casa del condominio La Castaña, en Queru Queru (4-026517 y 707-51995).




No hay comentarios:

Publicar un comentario