jueves, 13 de septiembre de 2012

EGRESADOS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Prefieren emprender sus negocios propios

Aproximadamente el 70% de los egresados de los Centros de Educación Alternativa emprenden negocios propios, el resto trabaja en empresas o negocios particulares. Alumnos de una decena de estos centros demostraron sus habilidades en una feria que se realizó en la plazuela San Juanillo.
Mediante la educación alternativa muchas personas adquieren un oficio, instalan su negocio y luego solventan sus estudios superiores con la ganancia que obtienen de su microempresa, gracias a la colaboración de FAUTAPO que les entrega capital semilla.
De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador Departamental de Gestión de Educación Alternativa y a la vez presidente de la Red Nacional de Centros de Educación Alternativa, René Alvarado, ahora la característica en la educación alternativa es la formación en el área técnica y humanística de acuerdo a las exigencias de la nueva Ley Educativa.
Según la responsable del Área Técnica de Educación Alternativa, Rossemary Torres, FAUTAPO es una de las pocas fundaciones que fijó su atención en la educación alternativa fortaleciéndola con equipamiento, porque no se puede brindar una formación técnica careciendo de equipos. “En este sentido, el Ministerio de Educación ha descuidado esta área”, dijo.
Del 100% de los egresados sólo un 30% trabaja en empresas, el 70 por ciento prefiere emprender su propio negocio. Torres pidió a la población e instituciones públicas y privadas apoyen a estos microempresarios, pues algunas instituciones les cierran sus puertas para la adjudicación de los productos que ofertan prefiriendo a otros departamentos porque ofrecen precios más bajos.
Ayer, en la plazuela San Juanillo, diez CEAS que trabajan con producción técnica, mostraron sus trabajos en las áreas de corte y confección industrial, electricidad, construcción civil, metal mecánica, ensamblaje de computadoras, repostería, cocina y peinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario