jueves, 21 de junio de 2012

Oruro Primera feria zonal productiva promociona a micro empresarios

La Secretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección de Promoción Económica Industria y Comercio dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y la Dirección de Desarrollo Económico Local del Municipio orureño, hoy presentarán y promocionarán a micro y pequeños empresarios del departamento.

Una de las responsables de esta actividad, Maizabe Arias Martínez señaló que se realizará en la plaza Sebastián Pagador, a partir de las 9 de la mañana y la clausura será a las 5 de la tarde, señaló que también se sumarán a este evento quienes elaboran platos típicos y gastronomía andina del departamento y que más de 60 expositores estarán presentes para ofertar sus productos a la población.

Varios son los rubros que serán parte de la feria, como confección de deportivos, ropa de trabajo, alta moda, ropa casual y el de metal mecánica, madera, artesanía, arte, muñequería y de porcelana fría, productos elaborados con cerámica y alimentos.

Arias mostró su preocupación por la falta de apoyo a estos sectores que lamentablemente no cuentan con un impulso más directo y que este tipo de ferias es ayuda a los microempresarios y productores.

Por su parte a nombre del Municipio el responsable de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Josua Bellot, señaló que estas dos entidades coordinan distintas acciones para activar la promoción de los sectores productivos del departamento y así dar la apertura de espacios de apoyo decidido en las planificaciones anuales.

Indicó que el 1.8 % es el apoyo que brinda el municipio a sectores productivos y resaltó que esta primera actividad coordinada permitirá fortalecer el trabajo que se pretende llevar adelante, dándole continuidad a estos proyectos.

Esta actividad contará con el respaldo de varias organizaciones del área de apoyo a la producción, micro y pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario