martes, 26 de junio de 2012

IBM dirige su tecnología a la pequeña y mediana empresa

IBM en Bolivia dirige sus nuevas ofertas de hardware y software al mercado de las pequeñas y medianas empresas nacionales, y asegura que el país es un receptor de tecnología.

“No hay cliente grande o pequeño, nos interesan todos los clientes, en especial la pequeña y la mediana empresa, que es adonde le vamos a poner muchísimo más interés, a través de empresas de tecnología que quieran unirse al ecosistema de las que representan a IBM en Bolivia”, afirmó a Página Siete el gerente de alianzas de IBM para Perú y Bolivia, José Varela.

Según el gerente de Datec (representante de hardware IBM en el ámbito local), a pesar de que en el país “toda la gente dice que quiere comprar todo al menor precio posible”, fue en varios casos el primero donde se vendieron nuevos equipos en Latinoamérica. “Hay un discurso muy modesto, pero somos un adoptador de tecnología muy agresivo, en general nos gusta la tecnología”, sostuvo el ejecutivo.

Según directivo, los bolivianos comprenden que el progreso y el futuro tienen que estar directamente relacionados con la tecnología, y la empresa nacional demanda nuevos soportes y ha sido incluida por la compañía en su estrategia de crecimiento y expansión.

Varela asegura que éste es un país con potencial y, por ello, espera que el nuevo producto que lanzará IBM halle acá uno de sus principales mercados. Se trata de un equipo que integra hardware y software, es decir, estará listo para ser usado y no necesitará ensamblar. “IBM tiene cientos, miles de diferentes productos de acuerdo con la necesidad del cliente, no importa cuál sea”, afirma Varela.

Para IBM, la empresa privada con la tecnología puede ser más competente y en el caso de las empresas públicas, lograr una eficiencia que le permita atender mejor al ciudadano.

“A partir de este año vamos a reforzar nuestra presencia como IBM en Bolivia y eso ha empezado con la visita de especialistas y este tipo de eventos de apropiación tecnológica para el mercado boliviano, tanto para los clientes como para las asociadas, las empresas de tecnología, de la mano de Datec y Nexis”, declaró.

La compañía fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de internet y consultoría en una amplia gama de áreas.

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