sábado, 16 de junio de 2012

Cadepia ofrece asistencia técnica

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), inició el proceso de fortalecimiento institucional, ofreciendo a sus socios los servicios de una asistencia técnica y financiera, informó Marcela Sempertegui, representante de la institución.

Explicó que la Cámara se convirtió en la institución que representa al microempresario, artesano o pequeño industrial, de ahí que el programa de asistencia técnica que se brinda, pretende dar otras oportunidades de negocios y abrir nuevos mercados para los productos.

“Esta asistencia que brindamos da a los artesanos y pequeños empresarios la oportunidad de participar en ferias nacionales e internacionales, donde exponen la calidad de sus productos pero además consiguen nuevos clientes y expanden su mercado”, dijo.

Además, Cadepia ofrece a sus afiliados asistencia financiera o los llamados micro créditos destinados a ampliar la producción, compra de maquinaria y la concreción de negocios.

“Sabemos que muchos de los micro empresarios no tienen capital para concretar muchos pedidos. Sabemos que se cierran negocios pero en muchos de los casos no cuenta con el capital para cumplir con eso y nosotros podemos darles esa oportunidad”, sostuvo.

Explicó que las Pequeña y Microempresas (Pymes) consideran que la falta de acceso al crédito es uno de los obstáculos más importantes para desarrollar sus negocios, seguido de la inflación, trámites, regulaciones e inseguridad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario