La Oficialía Mayor de Promoción Económica, a través del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo (CPEM), prepara el lanzamiento de un catálogo virtual de joyas y artesanías.
Según estimaciones la publicación online, incidirá favorablemente en la venta de productos elaborados por los artesanos que participaron de la Expo Joyería Artesanía.
En esta publicación online participaran más de 130 artesanos que expondrán más de 359 productos, precisó Nelson Marca, responsable del CPEM.
El funcionario explicó que a través del proyecto “Expo Joyería Artesanía” la Alcaldía capacita, anualmente, a más de 160 artesanos, en diferentes rubros (joyería, textiles, cuero, madera cerámica y productos elaborados con material reciclado).
Respecto al catálogo, señaló que “su objetivo es coadyuvar en la comercialización de productos elaborados por artesanos en el marco de la Expo Joyería Artesanía”.
En referencia a la comercialización dijo que se habilitarán diferentes canales de comunicación para que se pueda encargar pedidos tanto del país como fuera de él.
Por otra parte, adelantó que en el mes de noviembre se realizará la sexta versión de la Expo Joyería Artesanía, evento en el cual se expondrán las artesanías trabajadas durante la gestión.
Si bien el catálogo aún no fue presentado oficialmente, circularon por la web algunos borradores (esto, con el objetivo de que los propios artesanos evalúen el catálogo).
Marca destacó que a los pocos días de enviado el borrador los artesanos informaron que éste ya había generado algunas ventas tras ser socializado entre sus clientes vía mail.
En relación a las ventas, Marca afirmó que las empresas Yuriña, Tarwa, Winay Warmis Joyas Ourense y Argentaria, las primeras tres del rubro de textiles y las últimas dos del rubro de Joyería, habrían concretado ventas por aproximadamente Bs 1.400.
No hay comentarios:
Publicar un comentario