jueves, 28 de junio de 2012

Fondo de la Comunidad apoya planes de negocios de jóvenes

Antes de la 42 Asamblea General de la OEA, en Cochabamba se realizó la Competencia de Talento e Innovación “TIC Bolivia” 2012, organizado por Young Americas Business Trust, oportunidad en la que el Fondo de la Comunidad participó activamente.

TIC Bolivia surgió de “TIC Américas”, que es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes emprendedores.

En este encuentro se presentaron jóvenes emprendedores bolivianos de varios departamentos del país, mostrando sus respectivos planes de negocios, los mismos que fueron analizados y evaluados por un jurado internacional; habiendo resultado premiados dos emprendedores de Santa Cruz y uno de Oruro.

Victor Hugo Montalvo, gerente general del Fondo de la Comunidad, además de ser parte del jurado, realizó una presentación sobre el contenido y alcance de los programas de responsabilidad social y de apoyo a los micro, pequeños y medianos emprendedores del país.

Uno de los conceptos que valoraron los participantes de este evento internacional, fue el hecho de que el Fondo de la Comunidad ofrece a los jóvenes emprendedores créditos para capital de inversión y capital de trabajo sin necesidad de que los jóvenes tengan experiencia en el negocio que desean emprender, además apoya con la capacitación en planes de negocios y otorga la oportunidad de aperturar una caja de ahorro para ser en el futuro el aporte inicial a la “idea del negocio”.

Los organizadores del TIC Bolivia resaltaron el apoyo recibido de parte del Fondo de la Comunidad en la difusión del evento.

En la realización del TIC-Bolivia 2012 se hizo uso de modernas metodologías computarizadas que facilitan a los jóvenes emprendedores la tarea de elaborar sus respectivos planes de negocios. Y con el propósito de dar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes emprendedores del país, estas plataformas tecnológicas estaban disponibles en el Internet.

MicroFondo Emprendedor, Línea de CrédiConsumo, Línea de Crédito Rotativa Microfondo Dinámico y FCO Inversión Plus fueron algunos de los productos financieros que más llamaron la atención de los jóvenes emprendedores, porque representaban un apoyo ágil y efectivo a sus actividades.

FCO Inversión Plus, por ejemplo, es una caja de ahorro que ofrece una rentabilidad mayor que las cajas de ahorro tradicionales en moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario