viernes, 1 de junio de 2012

Compiten 20 proyectos de jóvenes innovadores

Jóvenes responsables de 20 emprendimientos, seleccionados entre más de 150 postulaciones a nivel nacional, compiten en la quinta versión nacional de Talentos e Innovación TIC Bolivia 2012, evento organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

TIC Bolivia es una plataforma de oportunidades para jóvenes bolivianos que busca identificar las mejores iniciativas, que tengan un impacto positivo en la juventud y que a la vez sirva de escenario para mostrarle a las Américas el talento y la capacidad de innovación que hay en el país.

La competencia fue inaugurada ayer en el hotel La Colonia, como parte de las actividades de la 42 Asamblea General de la OEA que se realiza en Cochabamba, por el secretario adjunto de la OEA, Albert Ramdin.

Hoy, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, junto al canciller David Choquehuanca, serán los encargados de la entrega de los premios y de la clausura de la competencia.

Los 20 emprendimientos son exhibidos por sus autores y hoy el jurado dará a conocer a los ganadores en las categorías: mejor impacto social, mejor impacto ambiental y mejor impacto económico.

Entre los proyectos se encuentran la fabricación de muebles y juguetes didácticos con excedentes de madera que se generan de los procesos industriales, la reutilización de residuos domésticos para la elaboración de nuevos productos, la producción de software con juegos didácticos, la enseñanza de la mecánica y física a partir de una excavadora hidráulica construida con madera, jeringas y agua, y el uso de los neumáticos desechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario