lunes, 18 de junio de 2012

La microempresa cochabambina “Mía Creaciones” tiene como estrategia el ofrecer exclusividad y tallas a pedido

Prendas de vestir tejidas en hilo y lana, diseñadas de manera exclusiva y a medida de los clientes es lo que ofrece “Mía Creaciones”, emprendimiento que funciona en un taller familiar del barrio La Chimba y sus creaciones están disponibles en la caseta Nº 100 frente a la Cámara de Comercio de la calle Sucre y en las ferias de artesanía productiva de Cochabamba y La Paz.

Bajo el principio de “hecho a medida y para todo los gustos”, la microempresa “Mía Creaciones”, constituida hace tres años aproximadamente por los esposos Ramos-Céspedes, produce una variedad de prendas de vestir, como chales, chompas, blusas, ponchillos, faldas, vestidos, chalecos, bufandas, abrigos, buzos y trajes de dos piezas.

La instalación del taller familiar comenzó con cuatro máquinas antiguas de tejer en un tinglado mediano, lo que significó una inversión inicial de 8 mil dólares.

Actualmente, el emprendimiento familiar llega a utilizar alrededor de 25 kilogramos de lanas e hilos, preferentemente de fabricación nacional, para una producción semanal de 20 prendas de vestir, que son entregadas a la clientela en un plazo que varía entre una semana a 10 días después de haber sido encomendadas.

Como varios de los artesanos productores, “Mía Creaciones”, encomendó estudios del mercado nacional y externo con el objetivo de lanzarse en pos de mercados extranjeros como Chile, Perú, Argentina e inclusive Estados Unidos y Canadá.

El objetivo es concretar la conquista de los nuevos mercados a mediados del próximo año, para lo que tienen prevista una inversión aproximada de 50 mil dólares en la ampliación del taller, la instalación de máquinas de tejer industriales y la capacitación de una docena de operarios. La proyección es llegar a producir el equivalente a unos 70 kilogramos por semana de hilo y lana.

“Los artesanos productores somos ahijados del Gobierno, que nos ponen muchas dificultades para acceder a crédito blandos ”

Angel Ramos | “Mía Creaciones”

Ángel Ramos y Maribel Céspedes

Personal

J Nacen; el 21 de febrero de 1996 en Oruro y el 13 de septiembre en Cochabamba, respectivamente.

J Casados, tienen tres hijas: Alondra (15), Ángeles (14) y Melani (5).

J Mecánicos dentales y artesanos agremiados a la Asociación “Mi Llajta”, tramitan registro de comercio ante Fundempresa.

Profesional

J Propietarios del emprendimiento “Mía Creaciones”, empresa dedicada al diseño y producción de prendas de vestir en hilo y lana, en el taller familiar ubicado a tres cuadras del Parque Mariscal Santa Cruz, del barrio La Chimba, que cuenta con tres operarios. Contacto: 4446453-4506908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario