martes, 8 de mayo de 2012

Un boliviano es distinguido en EEUU por su labor humanitaria

Los gobiernos del estado de Virginia y el condado de Fairfax galardonaron al boliviano Juan Francisco Roque Higorre, que se convirtió en el primer latino en recibir el reconocimiento por su trabajo de voluntariado a favor de la niñez de familias de bajos recursos.

Durante un millar de horas empleadas en los pasados dos años, el mencionado profesional colaboró con el Centro de Desarrollo Infantil (CDC por sus siglas en inglés) que depende de la organización sin fines de lucro Annandale Christian Comunity for Action. La citada entidad brinda apoyo a miles de familias pobres desde su fundación en 1967.

El gobierno de Virginia, el condado de Fairfax, así como numerosos donantes privados contribuyen al sostenimiento del programa que este año administra un presupuesto de $us 3,5 millones.

La distinción otorgada al profesional boliviano fue compartida por otros cuatro voluntarios estadounidenses.

El senador Mark R. Wagner, que representa al estado de Virginia en el Congreso, dijo en una declaración con motivo del acto de premiación que "este reconocimiento es un tributo a su ejemplar liderazgo y estrecho vínculo con la comunidad".

Por su parte el congresista Gerry Connoly, que representa a Virginia, manifestó que "en tiempos económicamente difíciles, son los voluntarios los que marcan la diferencia y permiten que los recursos gubernamentales puedan servir a más personas necesitadas". El trabajo de Roque Higorre en el CDC estuvo vinculado a los aspectos económicos, administrativos, promoción y captación de nuevos recursosorientados en parte a la comunidad latina.

La entrega de los premios, celebrada durante un acto especial al que asistieron autoridades del estado de Virginia y del condado de Fairfax, coincidió con el vigésimo aniversario del Servicio de Voluntarios de Fairfax.

Sharon Bulova, máxima autoridad del gobierno de Fairfax, felicitó al boliviano y a los otros cuatro galardonados durante el acto.

En la actualidad, Roque Higorre se desempeña como Director Gerente de la firmade consultoría ECDE Consulting. Previamente, fue Subdirector de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington, DC, así como Jefe de Gabinete del Departamento de Recursos Humanos de la misma ciudad.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario