jueves, 17 de mayo de 2012

Comuna capacita a decenas de mujeres en tejido a mano

La Unidad de la Mujer de la Comuna informó que en 16 centros municipales se capacita a decenas de mujeres alteñas en el tejido a mano con el objetivo de que puedan realizar la confección de prendas de lana en esta época invernal.

“Estoy aprendiendo a hacer chambritas para niños, en tiempo de helada hay mucha venta. En una semana he avanzado todo esto, es una capucha para tres años y la voy a vender a 35 bolivianos. Hay veces que entregó prendas por docena”, expresó Lucia Condori Poma, una de las participantes del Centro de Capacitación de Tejidos a Mano Las Rosas del Distrito 3.

Su compañera de curso, Justina Conde, señaló que aprender a tejer les da la oportunidad de hacer prendas de vestir para sus hijos y también existe la posibilidad de vender ropa para aportar en los gastos familiares.

“Ahora estoy aprendiendo punto llanito, le agradezco al señor alcalde Edgar Patana por la oportunidad”, aseguró la señora Gregoria Mamani Quispe.

Por su parte, la profesora María Luisa Siñani destacó el hecho de que mientras las madres tejen, pueden cuidar de sus hijos y con ello contribuyen al sustento de su núcleo familiar.

El curso tiene una duración de ocho meses en los que aprenderán 57 puntos a palillo, 50 a crochet, cinco a crochenet y otros cinco puntos en cola de rata.

Al final de la capacitación, las alumnas serán capaces de tejer el ajuar del recién nacido, además de chompas, sacones, alfombras, colchas, bolsas, búhos y juegos de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario