sábado, 5 de mayo de 2012

Crean talleres textiles para personas con discapacidad

Las personas con capacidades diferentes recibirán capacitación en el manejo de la industria textil, para lo que el Gobierno, a través de ProBolivia, implementó un taller en la ciudad de El Alto, con una inversión de más de mil bolivianos.

El proyecto se denomina “Taller Textil Fibra de Alpaca para Discapacitados en El Alto” y beneficiará a la Asociación Departamental de Impedidos y Mutilados (ADIM) y la Asociación Boliviana para el desarrollo Económico Productivo de Personas con Discapacidad (ABDEPPCD).

Además de la entrega de la infraestructura y la maquinaria, ProBolivia efectúa el trabajo de apoyo técnico y operativo para consolidar el taller textil como unidad productiva.

Se brindará capacitación, formación y asistencia técnica a los beneficiarios.

El director de ProBolivia, Óscar Alcaraz, informó que el primer curso-taller se desarrollará los primeros días de mayo.

Los beneficiarios se capacitarán en el manejo de conceptos técnicos de la industria textil, definiciones y aspectos referentes a la confección de indumentaria, manejo de máquinas rectilíneas de tejido de punto, confección de prendas de tejido de punto con aplicación de las medidas de las prendas y diferentes diseños y manejo de máquinas remalladoras. “Esto es muy significativo para nosotros (porque) nos permite crear fuentes de trabajo para nosotros que tenemos discapacidad” afirmó Sabino Mamani, presidente de la Unidad Productiva de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario