jueves, 3 de mayo de 2012

Adornos hechos de botellas de plástico son una forma de reducir la basura

Vistosos adornos hechos con botellas de plástico, fabricados por Juan Carlos Antequera, son una buena opción para reducir los residuos sólidos que se convierten en basura.

Desde ayer, Antequera que es el ganador internacional de inventores y creadores en reciclaje en México de 2010, dicta un curso en el que enseña a convertir las botellas PET en juguetería y adornos florales.

"Es un curso especializado de reciclaje con nuevas iniciativas y creatividades, hecho en base a las botellas plásticas, que son desechadas, sin tomar en cuenta que son un contaminante para nuestro medio ambiente, pero también se debe tomar en cuenta que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos", expresó el profesor.

Serán cuatro días en los que las personas aprenderán a crear ramos florales, candelabros y una serie de juguetes sólo con las botellas plásticas, y sin usar pegamento, todo en base a ensamblaje.

Son tres horarios en los que se dictan las clases: de 8:30 a 12:00 horas; en las tardes de 14:30 a 18:00 horas y en la noche desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

"Es una forma de facilitar el tiempo, con el fin de que la mayor cantidad de gente participe de estos cursos, que además en el tiempo les puede significar ingresos económicos a las familias, por ejemplo, una señora me quería pagar por el arreglo floral 120 bolivianos", remarcó Antequera.

Convocó a los profesores de artes plásticas, de técnicas, manualidades, de tecnología, y a los polivalentes, para que puedan reproducir con los estudiantes, estas enseñanzas que son prácticas, novedosas, creativas y de mucha imaginación.

"Se hacen maravillas con las botellas plásticas. El curso será personalizado, está abierto para todos desde los 15 años, sin límite de edad, para los adultos mayores, puede significar una terapia ocupacional", explicó.

Se refirió también al tema ambiental señalando que las autoridades permanentemente hablan del tema del medio ambiente, pero que en la práctica no muestran nada objetivo, por lo que el reciclaje es una contribución en beneficio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario