lunes, 14 de mayo de 2012

Emprendedores estudian normas empresariales

Un centenar de artesanos alteños de los rubros de madera, metal mecánica, textiles y plantas ornamentales se capacitarán desde hoy en normas para la creación de empresas, además de la participación en licitaciones y estudio de mercados.

El director de Desarrollo Productivo Artesanal, Simón Quispe, informó que la capacitación es coordinada con las diferentes asociaciones agrupadas en el Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal), por lo que, se vio la necesidad de desarrollar este curso.

“Desde la Dirección trabajamos en el marco de apoyo al sector artesanal, es por eso que estamos trabajando con proyectos que benefician a los productores en su conjunto, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida del artesano y, generar mayor cantidad empleos”, afirmó Quispe.

Agregó que el curso es financiado en su totalidad por la Comuna alteña y no tiene ningún costo para los participantes.

Entre los temas que abordarán figuran el cumplimiento para la conformación de una empresa, el armado de carpetas para la participación de los artesanos en diferentes licitaciones públicas de acuerdo a las normas vigentes en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) además del diseño y estudio de mercados en la ciudad.

La actividad se iniciará a las 8.00 de la mañana en las nuevas instalaciones de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto en la avenida Fuerza Aérea de la zona Ferropetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario