sábado, 5 de mayo de 2012

FEICOBOL Los cueros se abren al mercado local

Las empresas de productos de cuero buscan abrirse campo en el mercado internacional, frente a las prendas importadas de menor costo, pero también de inferior calidad.

“En el mercado interno tenemos una variedad de importadoras de cuero de muy baja calidad, con las que no podemos competir en precios”, explica el gerente Comercial y Marketing, David Ribert.

“Nuestra empresa tiene una producción 100 por ciento boliviana y exportamos el 95 por ciento. Vendemos el resto a nivel nacional en las tiendas Expression Bags and Accesories”, explica el copropietario de J and J Industries, John Bays.

J and J Industries presenta como novedad en Feicobol sus carteras en cuero de reptil, en su variedad de caimán. Esta empresa que trabaja también con cueros de res y de avestruz, inició sus operaciones hace siete años y éste es el primero en que presentan una línea de chamarras y abrigos.

Por otra parte, Ribert’s tiene como principal emprendimiento los guantes y la marroquinería. “Ofrecemos por feria 30 por ciento de descuento, y como mes de la madre, 50 por ciento en la línea femenina”, explica Ribert’s. Como otro atractivo, está el trabajo en cuero de víbora y lagarto.

Badana Fashion, por su parte, oferta prendas en cuero que van desde chamarras hasta zapatos y botas. Por feria, oferta todos sus productos elaborados a base de cuero de res y llama con 10 por ciento de rebaja.

Calzart Bolivia, de manufactura local, trabaja principalmente con cuero de llama en su producto estrella: carteras. Sus precios, especialmente rebajados, varían entre los 1.200 bolivianos como una media en la línea de chamarras y 600 en zapatos.

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