lunes, 21 de mayo de 2012

Emprendedores prefieren a bancos de microcréditos

Un estudio que durante tres años comparó el desempeño de 17 bancos similares a BancoSol con el de los 29 bancos más grandes del mundo, evidenció un aumento en la preferencia de los emprendedores por entidades del microcrédito.

La investigación realizada por la Alianza Mundial por una Banca con Valores (GABV, por sus siglas en inglés), con financiamiento de la Fundación Rockefeller, estudió y comparó el comportamiento de estas entidades entre las gestiones 2007 y 2010.

El estudio evidenció que la gente en todo el mundo acude a los bancos que prestan atención a los intereses de las personas y el medioambiente, además del retorno financiero con relación al crecimiento experimentado por las entidades comerciales. “Nuestro sector bancario tiene una oportunidad sin precedentes para cambiar, para ayudar a resolver algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes de nuestros tiempos”, comentó sobre el tema Peter Blom, presidente de GABV y director general de Triodos Bank, el banco sostenible más grande de Europa.

“Este informe ratifica el liderazgo de nuestra entidad y compromete aún más nuestro esfuerzo para seguir trabajando en beneficio de los miles de bolivianos y bolivianas que requieren de una oportunidad para mejorar su calidad de vida”, expresó el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest, al momento de conocer el contenido del informe. BancoSol es uno de los 14 bancos sostenibles líderes del mundo en Asia, América Latina, EEUU y Europa, y que forman parte de la Alianza Mundial por una Banca con Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario