domingo, 31 de julio de 2011

www.nuevaempresa.com.bo Capacitación, la clave para que Pymes crezcan

La tecnología y la capacitación juegan un papel muy importante para cualquier empresa, por ello, aquel que desee ofertar sus productos, buscar mercados y consolidarse como gerente de su propio negocio, puede hacerlo inscribiéndose en www.nuevaempresa.com.bo, el portal de “Gerente Pyme”. El proyecto que desde el 1 de agosto distribuirá 25.000 becas, que enseñarán a promocionar productos y servicios y a entablar contactos con nuevos clientes y proveedores, tiene un programa de televisión que se difundirá por la red ATB.

Tres empresas participan: Nueva Empresa que asesora para que las Pymes accedan a mercados, Viva con tecnología (paquetes de internet y llamadas internacionales) que adapta a las necesidades del empresario y el Banco Los Andes ProCredit, con la otorgación de financiamientos.

Carola Capra, presidenta de Nueva Empresa, informa que quienes consigan las becas contarán con una red virtual de asesores que darán respuestas a sus consultas las 24 horas del día y recibirán libros que enseñarán en 12 capítulos: gerencia, marketing, ventas y finanzas.

“Creemos que la mayoría de las empresas que van a capacitarse no aprovecharon bien las oportunidades del mercado porque no fortalecieron su imagen comercial y administrativa y no pudieron formalizarse”, indica Pablo González, gerente General del Banco los Andes ProCredit.

Apreciación con la que coincide el productor, Fausto Quispe,: “Siempre tuve problemas para relacionarme y hacer negocios porque nadie me conocía; con el asesoramiento y los datos que ingresé por internet tendré más oportunidades”.

Capra señala que el beneficio rompe las barreras de la tecnología. “Enseña a poner fotos de los productos, la historia del negocio y lo que éste necesita; es como un ‘Facebook productivo’”. Vicenta Mollo, dueña de una empresa de limpieza, recuerda que “no podía manejar la computadora y menos internet. Nunca pensé que la gente me contactaría a través de ellos”. Se promociona en el portal.

Al respecto, Luis Alvéstegui, vicepresidente de marketing de Viva, explica que se cuentacon paquetes de internet (con tráfico ilimitado en algunos casos) para grupos pequeños. “Los requisitos de instalación y uso se adecuarán a las empresas informales y daremos asesoramiento constante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario