viernes, 1 de julio de 2011

Gobernación y tejedoras abrirán centro de textiles

Lo que hasta hace poco se conocía como ASUR, y que tenía como sede a la Casa Capellánica, será sustituido por un proyecto similar, sólo que esta vez, será manejado por un comité consultivo recientemente constituido por la Gobernación y al menos unas 15 organizaciones productoras de textiles artesanales de todo el Departamento.
Así lo anticipó ayer el director de Turismo de la Gobernación, Juan José Pacheco, quien confirmó, de paso, que ASUR ya es un asunto del pasado. La Fundación Cultural del Banco Central se lo comunicó así recientemente al gobernador Esteban Urquizu. “La Fundación del Banco Central estaría en la imposibilidad de reabrir el museo de ASUR, ante la negativa de ASUR, de darlo en comodato”, informó ayer Pacheco.
Así las cosas, la Gobernación, junto con las organizaciones productoras de textiles de todo el Departamento, según Pacheco, decidieron crear un centro similar al que tenía ASUR, el mismo que funcionará en la Casa Capellánica, el mismo lugar donde funcionaba ASUR.
“Va a tener muestras de textiles y etnomusicología, y otras expresiones culturales ligadas al turismo y a actividades culturales”, anticipó Pacheco.
El proyecto será presentado oficialmente el lunes venidero en una conferencia de prensa, y serán las propias organizaciones productoras de textiles artesanales las que comuniquen la noticia a los medios.
Según Pacheco, en el proyecto, están involucradas al menos unas 15 organizaciones productoras de textiles artesanales de diferentes partes del Departamento, que aglutinan a unos 1.500 tejedores y tejedoras.
Esas 15 organizaciones forman parte de una empresa comunitaria, recientemente constituida, destinada a la comercialización de textiles artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario