viernes, 1 de julio de 2011

Nuevo Norte lanzó la séptima versión del concurso Ideas Emprendedoras

La Fundación Nuevo Norte (FNN) lanzó, a nivel nacional, la séptima versión del Concurso Ideas Emprendedoras con un capital de más de 150.000 dólares destinados a premios en efectivo, asistencia técnica y capacitación. El director Ejecutivo de la institución, Álvaro Montes, explicó que el certamen se ha constituido como el primer concurso de ideas y planes de negocio del país y el más representativo del continente sudamericano que, con una trayectoria de seis años convocó a más participantes y obtuvo los resultados más positivos de la región.

Ideas Emprendedoras, logró el registro de más de 21.500 concursantes, la presentación de más de 1.700 ideas de negocio y la elaboración de más de 1.200 planes de negocio. De 100 proyectos premiados, a la fecha, varios son una realidad exitosa o están creciendo y prosperando.

El concurso está abierto para la participación de todas las personas residentes en Bolivia y el extranjero que tengan una idea de negocios y quieran hacerla realidad o un emprendimiento en marcha orientado a cualquier sector y región del país. Los interesados pueden inscribir sus iniciativas gratuitamente –individualmente o en grupo– hasta el 23 de julio a través de la página web: www.ideasemprendedoras.com. Además esta dirección web está disponible también para consultas y orientación de los interesados.

El objetivo del concurso organizado por la FNN y sus 19 socios es promover la cultura emprendedora y fomentar la creación y desarrollo de negocios a nivel nacional. Para la 7ma versión se establecieron once menciones: Walisuma (orientada a reconocer la oferta de alta calidad y diferenciación que valorice la riqueza natural y cultural del país), Textiles y Confecciones en Fibras Naturales y Sintéticas, Maderas y Muebles de Madera, Alimentos Procesados, Emprendimiento Rural con Alta Diferenciación, Uso Sostenible de la Biodiversidad-Biocomercio, Mejores proyectos por departamento implementados por una Organización Económica Campesina (OECA), Mujer Emprendedora, Joven Emprendedor, Emprendedor líder y Mejor Proyecto Inclusivo.

Los participantes podrán acceder a cursos de capacitación para la formulación de un Plan de Negocios. Posteriormente, los que logren clasificar tendrán la oportunidad de contar con un asesoramiento personalizado (“coaching”) para consolidar sus planes, y calificar a la última fase de premiación.

Los socios de la 7ma versión son: Grupo Nueva Economía, ATB Red Nacional, Cioec Bolivia, Página Siete, Fundación Amigos de la Naturaleza, Proyecto de Productividad y Competitividad-Bolivia, ICCO de Holanda, Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Centro de emprendimiento y formación de exportadores de Santa Cruz, Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca, Boliviana de Aviación, Red Bolivia Emprendedora, Fundación Trabajo Empresa, Fundación Infocal La Paz, Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial, Consejo Boliviano de Negocios Inclusivos, FAUTAPO Programa de fortalecimiento al complejo de uvas vinos y singanis y Fundación Boliviana de Liderazgo para la Competitividad Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario