Soboce y Fundación TechnoServe lanzaron un concurso que impulsará los negocios inclusivos que apoyen el desarrollo de emprendimientos, rurales y urbanos. Hoy concluye la etapa de inscripción en línea en el sitio www.emprendeideas.bo.
“Un negocio inclusivo es una actividad económica y productiva que incorpora a personas de escasos recursos económicos (proveedores, clientes, distribuidores o socios) para enseñarles a incrementar sus ingresos con una acción rentable”, así describe la jefa de Responsabilidad Social Empresarial de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Cinthya Yáñez, el principal objetivo del concurso. La competencia también busca generar empleos sostenibles. La iniciativa convocó el interés de emprendedores de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Oruro.
Yáñez aclaró que la primera de cinco fases de este programa concluye este domingo cuando se cierran las inscripciones. La segunda fase corresponde a la selección de 300 participantes que expondrán su idea de negocio en una entrevista personal. De ese número, se elegirá y capacitará a 150 personas para que desarrollen su idea de negocio durante ocho fines de semana. Los 60 finalistas pasan a la siguiente etapa, serán asesorados para llevar a la práctica su negocio en un lapso de 10 meses. El concurso culmina con la elección de 20 ganadores quienes recibirán premios de un total de Bs 480 mil.
Los concursantes inscritos hasta la fecha presentaron negocios que corresponden a 12 sectores: tecnologías y comunicaciones; servicios básicos, salud, vivienda, energía, alimentos y agroindustria, textiles, artesanías, reciclaje, biocomercio, servicios y turismo.
alianza. El director regional de la fundación TechnoServe Colombia, Andrés Rico Toro, indica que cuentan “con el auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del BID, para que nuestros especialistas transmitan su experiencia, trayectoria y asistencia al emprendedor que luego podrá utilizar para elaborar su plan de negocio y efectivizar su trabajo”.
Con el concurso buscan generar conocimientos y crear un liderazgo comunitario. “El éxito se puede medir cuantitativamente, es decir, que al desarrollar el programa en otros países hemos logrado aumentar los ingresos del emprendedor en un 25% o 35%. Y cualitativamente, cuando conseguimos que esos conocimientos se transfieran a otros miembros de su entorno o de su comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario