domingo, 10 de julio de 2011

Comenzó incubadora de empresas del 2011

En un solemne acto, la Alcaldía Municipal a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Planificación dio por inaugurada
la segunda versión de la Incubadora Municipal de Empresas IME.
Se conoce que el proceso ha comenzado con 19 emprendimientos en diferentes actividades como carpintería, truchas, papitas fritas, ropa de trabajo, fabrica de sodas, hamburguesas, te de zanahorias y hortalizas, incluido asociación de restauradores, entre otros.
En el acto también se clausuró la primera versión y se dio un informe completo de los resultados que tuvieron 18 emprendimientos que participaron en la gestión.
Carlos Velarde, director ejecutivo de la Incubadora Municipal de Empresas presentó un detalle de las empresas y los actores que se acogieron a las actividades y asesoramiento para la creación de nuevas empresas.
Los datos del IME demuestran que nacieron 18 nuevas empresas con actividades como fabricación y comercialización de bicicletas, venta de réplicas de marcos tallados, paquetes turísticos, servicio electrónico, de platos extras, producción de muebles, espectáculos y eventos, comida, fruta y jugos, calzados y embutidos.
Todos cumplieron el proceso, desde la convocatoria, llegar a la inducción y motivación, cultura emprendedora, análisis de mercado, plan de negocios, asesoría legal, técnica y créditos para llegar a la estrategia comercial, lograr el posicionamiento y alcanzar la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario