martes, 5 de julio de 2011

Pymes bolivianas esperan exportar $us 80 millones más a Venezuela

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, (Conamype), Marco Antonio Gonzales, informó este lunes que se pretende consolidar la exportación de unos 80 millones de dólares en textiles al mercado venezolano, en una nueva rueda de negocios.

Asimismo, informó que el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) financiará con 40 millones de dólares para facilitar la transacción en divisas.

Entre los acuerdos comerciales a ese país, Gonzales dijo que existen seis millones de unidades en el sector de textiles y cuatro millones de unidades entre cuero y madera que serán favorecidos con el sistema de Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

“Estimamos que en ésta gestión estemos cerrando la segunda rueda de negocios con más de 80 millones de dólares en la parte de textiles”, resaltó el ejecutivo de Conamype.

Para reducir el nivel burocrático en las exportaciones, Gonzales, sostuvo que se trabaja con la cancillería boliviana para cumplir con los trámites de rigor y poder cerrar acuerdos comerciales por nueve millones de dólares en el mercado argentino y 21 millones de dólares con Brasil.

Finalmente señaló que están buscando las posibilidades de abrir nuevos mercados de Canadá y reactivar la Comunidad Andina de Naciones con el objetivo de reducir los trámites burocráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario