martes, 29 de julio de 2014

QUINUINA ENTRE LAS 12 MEJORES DEL CONCURSO DE SOBOCE

Quinuina, la microempresa transformadora y comercializadora de amaranto y quinua real de Sucre, fue premiada, entre otras del país, con 20.000 bolivianos a través del programa social “Emprendeideas Mujer” de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).
Paola Urquizu, en representación de Quinuina, que presentó alimentos en base a quinua y amaranto, quedó entre las 12 emprendedoras más destacadas del certamen al que inicialmente se inscribieron unas 1.000 emprendedoras.
De ese número, 121 fueron seleccionadas llegando a beneficiarse con un Programa de Capacitación gratuito, impartido por la Universidad Privada de Bolivia (UPB) para la elaboración de sus planes de negocios.
Las 121 seleccionadas fueron evaluadas por un jurado conformado por miembros de entidades de financiamiento para Mypymes y otras relacionadas al apoyo de emprendimientos productivos, llegando a seleccionar a las mejores 38 participantes.
Las ganadoras, que cuentan con los mejores planes de negocios, recibieron reconocimientos, beneficiándose con un Programa de Acompañamiento gratuito en gestión, a cargo de consultores individuales que las guiarán por el lapso de cinco meses, a partir de septiembre de 2014.


PREMIACIÓN
Durante la premiación, también se otorgaron premios en efectivo como capital semilla, por un valor total de Bs 220 mil, que se distribuyeron entre las 12 emprendedoras más destacadas de la siguiente manera: 1 premio al “Mejor Emprendimiento Nacional”, que recibió Bs. 40.000; 7 premios a la “Mujer Empresaria, con Bs. 20.000; y 4 premios denominado “Capital Semilla”, con Bs. 10.000.
Raquel Ximena Orellana Coca, de la comunidad de Bella Vista del municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba, fue reconocida como la mejor emprendedora, con su proyecto denominado “Centro de Biotecnología Vegetal”, que desarrolla investigación, producción y comercialización de plantines de flores y frutales de alta calidad genética. Las otras 11 ganadoras del capital semilla corresponden a las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, y Chuquisaca, según nota de prensa de SOBOCE.

Quinuina

La microempresa Quinuina, que está a cargo de Paola Urquizu, recibió el Premio “Mujer empresaria” por su iniciativa de producir alimentos en base a quinua y amaranto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario