Este viernes 17 será inaugurada en Mallasilla la nueva infraestructura del Centro de Innovación Tecnológica de Cerámica, CITE-Cerámica, y el Centro Multifuncional Inti Paxsi, colindante al primero.
El CITE de Cerámica inició operaciones de capacitación y asistencia técnica en agosto de 2012 y funcionó hace dos años en los ambientes del CITE de Cerámica en la calle de Obrajes pero ahora ya cuenta con una infraestructura propia y con el equipamiento necesario para poder brindar capacitación a todas las personas que lo requieran.
Con una inversión propia de 804 mil bolivianos, la nueva infraestructura está construida sobre una superficie de 290 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y siete ambientes que serán destinados para una sala de hornos, sala de exposición, sala de capacitación, oficinas, baños y un depósito.
La Oficialía Mayor de Promoción Económica dio al CITE maquinaria moderna, como los hornos eléctricos, y materiales para posibilitar que ya desde esta gestión se reanuden los cursos de cerámica para incentivar a los estudiantes a realizar emprendimientos económicos.
Una de las principales razones por las que se eligió a Mallasilla como sede del CITE, además de la disponibilidad del predio fue la vocación productiva de la zona, donde una gran parte de sus habitantes son los productores de arcilla, pues Mallasa cuenta con las principales vetas de arcilla de la región. Esta disponibilidad de materia prima permitirá ahorrar costos y darle valor agregado al trabajo que allá se realice.
El CITE de Cerámica inició operaciones de capacitación y asistencia técnica en agosto de 2012 en dos espacios ubicados dentro del CITE de Joyería que se encuentra en la calle 0 de Obrajes. Hasta diciembre de 2013 había capacitado a 130 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario