martes, 15 de julio de 2014

Premian emprendimientos productivos de jóvenes

El Gobierno municipal de Cercado, a través de la unidad de juventudes, premió con Bs 3 mil, a cinco ganadores del programa Jóvenes Emprendedores. Se trata de la iniciativa de Frutos Deshidratados, de Paúl Gareca; Jaboncillos de Varón de Roger Ibáñez; Elaboración de Tortas de Carolina Arnold; Servicios para el Desarrollo Integral, efectuada por Marcos Barrios y Servicios Publicitarios, constituido por Jimmy Castillo.

La responsable municipal de juventudes, Daniela Lucana, dijo que las iniciativas de los cinco jóvenes emprendedores fueron premiadas por la alcaldía de Tarija que busca promover los impulsos productivos en diferentes áreas.
“El desarrollo del programa de jóvenes emprendedores del municipio fue positivo, habiéndose capacitado a doscientos jóvenes para estimularlos y puedan emprenden sus ideas y lograr plasmarlos en proyectos”, agregó.
Indicó que como Gobierno municipal se incursiona a los jóvenes en el ámbito laborar, apoyando con asesoramiento técnico, producción, promoción, difusión del proyecto, además de recursos económicos constituidos como capital de arranque, a fin de continuar con el proceso del producto y la creación de microempresas, para tener su propia fuente laboral.
Mientras, el emprendedor del proyecto Frutas Deshidratadas, Paúl Gareca, dijo que se necesita apoyo en sistematizar ideas y llevarlas adelante, no limitándose a incursionar al mercado laboral y encontrar una fuente de empleo. “Los emprendimiento permiten crecer más como profesionales y realizarse de acuerdo a la profesión”, indicó.
Aseguró que es importante encontrar un camino, “donde no se dependa sólo de los recursos naturales que se cuenta en Tarija, sino desarrollar otras ideas mediante emprendimientos”.
Dijo que se debe brindar medios para emprender iniciativas y luego sean generadores de su propia fuente laboral, en un programa a ser lanzado nuevamente en próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario