martes, 29 de julio de 2014

Cochabambina gana primer lugar en Emprendeideas

Raquel Ximena Orellana Coca, de la comunidad de Bella Vista de Quillacollo, fue reconocida como la mejor emprendedora a nivel nacional por el programa social “Emprendeideas Mujer”, ejecutado por Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce, con el emprendimiento “Centro de Biotecnología Vegetal”, que desarrolla investigación, producción y comercialización de plantines de flores y árboles frutales de alta calidad genética.

“Emprendeideas Mujer” premió a las mejores 38 emprendedoras del país con el fin de promover y apoyar la participación de las mujeres en el ámbito del emprendedurismo y la actividad empresarial, señala una nota de prensa de Soboce.

Esta es la primera versión del concurso, destinado exclusivamente a las mujeres. Registró la inscripción de aproximadamente 1.000 participantes, de este número, 121 fueron seleccionadas para beneficiarse con un programa de capacitación gratuita en la Universidad Privada de Bolivia (UPB) que apoyará la elaboración de sus planes de negocios. Luego fueron evaluadas por un jurado conformado por miembros de entidades de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas y otras relacionadas al apoyo de emprendimientos productivos, que seleccionaron a las mejores 38 participantes.

Las ganadoras, que cuentan con los mejores planes de negocios, recibieron reconocimientos beneficiándose con un programa de acompañamiento gratuito en gestión, a cargo de consultores individuales que las guiarán por el lapso de 5 meses, a partir de septiembre de 2014.

También se otorgaron premios en efectivo como capital semilla por un valor total de 220.000 bolivianos que se distribuyeron entre las 12 emprendedoras más destacadas.

El rubro más destacado es el de alimentos, seguido por el de biocomercio y servicios. El 68 por ciento son negocios en desarrollo y 32 por ciento son ideas de negocios que pretenden ser puestas en marcha durante el programa de acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario