viernes, 13 de junio de 2014

Un Boliviano entre los finalistas Innovadores de América anuncia finalistas segunda edición del premio

Santo Domingo, República Dominicana. 13 de junio de 2014. Innovadores de América, con el patrocinio de CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis, anunció hoy los finalistas correspondientes a la segunda edición del Premio, procedentes de nueve países de la región.
La distribución geográfica fue vista por la organización como un fenómeno positivo y una muestra fehaciente de que la innovación ha encendido en América Latina.
Colombia encabeza la lista, con ocho postulaciones en cuatro categorías. Le siguen Argentina y Venezuela, con dos. El resto de los países: Bolivia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y Uruguay, cuentan con una.
De estos 18 se seleccionarán los seis ganadores, uno por categoría, que recibirán la estatuilla que los consagrarán como nuevos innovadores de la región, además del premio de 50 mil dólares y la opción al premio extraordinario que en esta edición otorgará la Corporación Ruta N de Medellín, Colombia.
El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Fernando Jordan Florez, de Colombia, José Rogelio Vargas de Costa Rica y el danés Jan Troensegaard, seleccionaron a Carlos Ortíz Espinosa y Juan Guillermo Villa Gaviria (Fundación Nutriamor), de Colombia junto a Salomón Raydán, de Venezuela, como finalistas de su categoría.
Asímismo, en Educación, los finalistas son Eduardo R. Fernández de Argentina, Constanza Bonilla y Oscar Amaya Montoya (Fundación de la Casa Ciencia) ambos colombianos. Son jurados de esta categoría Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).
Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología a los colombianos Sebastián Bustamante y Diego Ospina, y a Marcelo Boérgesen de
Argentina.
Para Empresa e Industria, optarán por el premio Enrique Galindo Fentanes, Pablo Vargas Solano y Pablo Rojas Pardini de México, Costa Rica y Panamá respectivamente, siendo escogidos por Mercedes Inés Carazo de Perú, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España.
En Ciencia y Tecnología, los finalistas son Franz Freudenthal Tichauer de Bolivia, Rafael Andrés Guarga Ferro de Uruguay y Marinela Colina Rincón de Venezuela. Fueron seleccionados por la uruguaya Judith Sutz, el español Pedro Moneo y el argentino Alejandro Miguel San Martín.
Finalmente, en la categoría de Diseño, el jurado compuesto por Aránzazu Toribio de República Dominicana, Rodrigo Walker de Chile y Wolfgang Eberhagen de Alemania escogieron a David Hernández Salazar y David H. Del Valle, colombianos, y a Verónica Pardo, paraguaya.
A partir de esta selección, se abrirá el proceso para la elección del “Favorito del Público” en el que la comunidad latinoamericana podrá votar por su finalista favorito en cualquiera de las seis categorías accediendo a la página www.innovadoresdeamerica.org, desde el 30 de junio hasta el 14 de julio.
Este reconocimiento, no vinculante al resultado final, permitirá que la innovación del triunfador tenga una mayor difusión a través de los distintos medios tradicionales y digitales en el continente.

Sobre Innovadores de América
Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.
El premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis categorías. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 50 mil dólares, que serán entregados el 21 de agosto en Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario