lunes, 2 de junio de 2014

Hoy arranca proyecto de capacitación gastronómica

Hoy en la ciudad de El Alto arrancará el proyecto Manq’a (vocablo aymara que significa comida) que consiste en capacitar en temas gastronómicos a jóvenes de segmentos vulnerables y en situación de riesgo, desde los 16 hasta los 28 años.

El objetivo de la iniciativa es el de mejorar la calidad de vida de la comunidad alteña y es impulsado por MeltingPot Bolivia con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, ICCO Cooperación Sudamérica e i3 Impacto Social.

El proyecto busca inaugurar a partir de hoy un total de 14 escuelas de comida que, además, servirán de comedores populares que brindarán a los estudiantes herramientas para desarrollarse en una nueva ocupación, mejorar la alimentación de los pobladores de cada zona a través del uso adecuado de los ingredientes locales y mejorar los hábitos de consumo familiar.

De acuerdo con un comunicado de prensa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, inicialmente se inaugurarán cuatro escuelas que estarán en las zonas de Santa Isabel, 1ro de Marzo, Franz Tamayo y Santa Rosa.

La cafetería ubicada en la Urbanización Santa Isabel iniciará sus actividades este lunes con cursos de panadería, pastelería, cocina nacional y cocina internacional. También se impartirán charlas, talleres y cursillos de orientación sobre higiene y nutrición a vecinos, dueños de negocios gastronómicos y vendedores ambulantes.

El objetivo del proyecto es beneficiar aproximadamente a 3.000 adolescentes y adultos jóvenes de la urbe alteña, mediante el modelo de enseñanza y aprendizaje 100% práctico.

CAF destacó que este proyecto cuenta con alianzas estratégicas con juntas vecinales de varios distritos de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario