Hoy en la ciudad de El Alto arrancará el proyecto Manq’a (vocablo aymara que significa comida) que consiste en capacitar en temas gastronómicos a jóvenes de segmentos vulnerables y en situación de riesgo, desde los 16 hasta los 28 años.
El objetivo de la iniciativa es el de mejorar la calidad de vida de la comunidad alteña y es impulsado por MeltingPot Bolivia con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, ICCO Cooperación Sudamérica e i3 Impacto Social.
El proyecto busca inaugurar a partir de hoy un total de 14 escuelas de comida que, además, servirán de comedores populares que brindarán a los estudiantes herramientas para desarrollarse en una nueva ocupación, mejorar la alimentación de los pobladores de cada zona a través del uso adecuado de los ingredientes locales y mejorar los hábitos de consumo familiar.
De acuerdo con un comunicado de prensa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, inicialmente se inaugurarán cuatro escuelas que estarán en las zonas de Santa Isabel, 1ro de Marzo, Franz Tamayo y Santa Rosa.
La cafetería ubicada en la Urbanización Santa Isabel iniciará sus actividades este lunes con cursos de panadería, pastelería, cocina nacional y cocina internacional. También se impartirán charlas, talleres y cursillos de orientación sobre higiene y nutrición a vecinos, dueños de negocios gastronómicos y vendedores ambulantes.
El objetivo del proyecto es beneficiar aproximadamente a 3.000 adolescentes y adultos jóvenes de la urbe alteña, mediante el modelo de enseñanza y aprendizaje 100% práctico.
CAF destacó que este proyecto cuenta con alianzas estratégicas con juntas vecinales de varios distritos de la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario