domingo, 8 de junio de 2014

Entregan insumos a artesanas de Potosí

Al menos 1.400 productoras de artesanías textiles, organizadas en asociaciones del área urbana, periurbana y rural de Potosí, recibirán desde mañana, del Fondo Rotatorio, aproximada mente 600 kilogramos de lana y herramientas menores como un impulso importante para ese sector, informaron el sábado fuentes oficiales.

La entrega de ese fondo rotatorio se realizará con la presencia del director ejecutivo de esa institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Óscar Alcaraz.

Alcaraz anticipó que el apoyo a ese proyecto tiene una inversión de 817.900 bolivianos, en el marco del Plan Sectorial de Desarrollo Productivo con Empleo Digno que se ejecuta con la cooperación de la Unión Europea, según un boletín institucional.

Por su parte, el Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, recordó que ese proyecto se implementó para beneficiar a mujeres de escasos recursos de esa región altiplánica del país, gracias al Convenio Marco suscrito en septiembre de 2012 entre el Gobierno Autónomo de Potosí y Pro-Bolivia.

La entrega del fondo rotatorio se realizará en el hall de la Gobernación de Potosí, con la presencia de representantes de la Red de Mujeres Textileras Artesanas de Potosí y autoridades de Gobierno.



Los beneficiarios deberán reponer o pagar el material

El Fondo Rotario de Lana tiene un valor de 200.000 bolivianos y las herramientas menores de 40.000. La administración del fondo estará a cargo de la Red de Mujeres Artesanas, en coordinación con la Gobernación de Potosí y a través de la Dirección de Emprendimientos Empresariales.

El convenio establece que será una venta y el préstamo de materia prima a las productoras, en su gran mayoría de origen quechua y en situación de pobreza, que luego de elaborar y vender sus prendas deberán reponer y/o pagar de la materia prima.

Por su parte, la vicepresidenta de la Red de Mujeres Textileras Artesanas de Potosí, María Orcko, destacó como un logro de ese proyecto la conformación de alianzas entre las 24 organizaciones productoras de esa región y la articulación con la Gobernación de Potosí, los Municipios y el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario