domingo, 21 de noviembre de 2010

Surge nueva marca cochabambina de ropa


“El control del contrabando de ropa usada está dando resultado porque está aumentando la venta de confecciones nacionales”


Iván Antezana | Empresario

Con una inversión de 15 mil dólares, Iván Antezana puso en marcha en julio pasado un emprendimiento con el objetivo de ganar un espacio en el mercado de las confecciones.

Desde entonces, las blusas, camisas, poleras casuales y chamarras de fino acabado y diseño especial llegan en grandes volúmenes a los mercados de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la marca cochabambina “Diver Clothes”.

Antezana cuenta que la inversión fue destinada al equipamiento industrial con máquinas rectas, planas, overlock, atracadora, collareta (pasadores), cortadora vertical, mesa de corte y plancha industrial, entre otros, y materia prima como telas oxford, cedro, dril y popelina.

Después de haber asimilado durante 10 años los procesos productivos en el grupo textil Ametex SA de La Paz y administrado varios emprendimientos productivos en Cochabamba, el emprendedor decidió independizarse, crear su propio proyecto y contratar una diseñadora para crear modelos específicos y tallas comerciales.

Producción

La microempresa comenzó con una producción de 500 prendas de vestir al mes entre camisas sport manga larga y blusas de un solo color, vendidas en su totalidad en comercios e instituciones de la ciudad de La Paz, y ahora saca un promedio mensual de 1.500 unidades incluidas poleras y chamarras.

Un 60 por ciento de la producción tiene mercado asegurado en el eje La Paz-El Alto y apenas un 40 por ciento el mercado local.
Hasta la segunda semana de diciembre, “Diver Clothes” prevé aumentar su producción para empresas e instituciones públicas y privadas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para enero de 2011 tienen previsto inaugurar una línea de ropa casual, deportiva y de vestir para niños y niñas con una inversión de unos 10 mil dólares.

PERFIL

Personal

Nombre: Iván Antezana Obando

Nacimiento: El 3 de julio de 1961 en Cochabamba

Estado civil: Casado con Adela Azero (49). Tiene dos hijos: Verónica (24) y Diego (21)

Profesión: Auditor financiero, egresado de San Simón en 1985 y magíster en Administración de Empresas

Laboral

Gerente propietario de la microempresa “Diver Clothes”, dedicada al diseño y confección de prendas de vestir formales para hombres y mujeres en sus talleres ubicados en el barrio Pacata Baja. Emplea a unas seis personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario