lunes, 15 de noviembre de 2010

En Bolivia se realizarán más de 120 actividades por la Semana Mundial del Emprendimiento

A partir de hoy inicia la Semana Mundial del Emprendimiento y Bolivia se alista para mostrar al mundo, por tercer año consecutivo, que es un país de emprendedores dispuestos a luchar por un mejor destino.

Entre el 15 y 21 de noviembre en 100 países de todo el mundo, entre ellos Bolivia, millones de jóvenes se involucraran y estarán interconectados en diversas actividades destinadas promover su espíritu emprendedor.

Esta es la tercera vez consecutiva que se organiza la Semana Mundial del Emprendimiento y en Bolivia se tienen planificadas al menos 118 actividades en todos los departamentos organizadas por cerca de 70 instituciones.

Para hoy lunes, los jóvenes de Santa Cruz, la ciudad capital económica del país, saldrán a las calles para dar la bienvenida oficial a la Semana Mundial con música, mimos y otro tipo de espectáculos.

Conocida por su exquisita gastronomía, en la ciudad de Cochabamba, el martes 16 se llevará adelante la premiación del Concurso Transformando tu vida, que ofrecerá por segundo año consecutivo la posibilidad de que jóvenes emprendedores bolivianos puedan hacer realidad sus ideas de negocio en el campo de la cocina.

El miércoles 17, en Santa Cruz, se organizará el Día del Bioemprendedor mientras en El Alto. Se premiará el talento de los jóvenes comunicadores que participan la del Concurso de Video “Emprendedores”.

Conmemorando el Día de la Mujer Emprendedora, el jueves 18 en El Alto se organizará una Foro con esta temática, en Santa Cruz, se realizara una feria donde se mostrara emprendimientos con inclusión social.

En La Paz, sede de gobierno y a orillas del lago más alto del mundo, el Titicaca, se iniciará el gran encuentro de jóvenes que quieren ser emprendedores, denominado Pilas.

Entre viernes y domingo, los tres últimos días de la Semana Mundial, se tiene planificados eventos culturales y deportivos para cerrar el evento. Destaca Santa Cruz, que tiene preparado una gran fiesta cultural de despedida.

RESULTADOS DE LAS VERSIONES PASADAS

La Semana Mundial del Emprendimiento se realizó por primera vez en el mundo y en Bolivia entre el 17 y el 23 de noviembre del 2008.

A la fecha, se realizaron dos versiones en las que participaron más de ocho millones de jóvenes en 57 mil actividades organizadas por 27 mil instituciones de 88 países de todo el mundo.

En Bolivia, se involucraron cerca de 180 instituciones en la organización de 193 actividades donde participaron cerca de 41 mil jóvenes.

PERSONALIDADES QUE APOYAN LA SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDIMIENTO

La Semana Mundial del Emprendimiento logró comprometer a actores del sector público y personalidades de gran influencia a impulsar este movimiento en el mundo como por ejemplo:

* Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.
* El príncipe Carlos, Príncipe de Gales (Reino Unido)
* Gordon Brown, Ex Primer Ministro de Gran Bretaña.
* Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia.
* Michael Dell, Compañía Dell.
* Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos
* Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz (’06)
* Yukio Hatoyama, Primer Ministro de Japón
* Mohammed VI, Rey de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario