viernes, 21 de marzo de 2014

Pequeñas empresas esperan más préstamos

La Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) espera que con la reglamentación para los créditos productivos el financiamiento para las compañías del sector se multiplique al menos unas 10 veces.
"En esa visión, yo creo que desde mayo vamos a quintuplicar o multiplicar en 10 veces más el crédito para las micro y pequeñas empresas, porque el crédito será para el tema productivo; lo productivo debe ser el pilar fundamental de la economía”, enfatizó el presidente de Conamype, Víctor Ramírez.
Remarcó que a base de un acuerdo entre el Gobierno y la Conamype se trabajará en la reglamentación de los plazos, periodos de gracia y porcentajes de los créditos productivos, porque en la actualidad las entidades financieras ofrecen préstamos con intereses "usureros” que van del 18% al 30%.
"Con la Ley de Servicios Financieros vamos a democratizar el crédito; estamos esperanzados en que sea un porcentaje que realmente permita a la banca subsistir”, afirmó.
También aseguró que los microempresarios son buenos pagadores, lo cual ha permitido que el sistema financiero pueda crecer.
Según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, hasta diciembre de 2013 el crédito productivo destinado a las pequeñas y medianas empresas llegó a 1.043 millones de dólares y para el microcrédito, a 1.099 millones de dólares.
En la actualidad, la mora en el sistema financiero es reducida, lo cual revela que los clientes cumplen sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario