Desde el 10 de febrero, más de 400 micros, pequeños, medianos y hasta grandes empresarios se han capacitado gratuitamente en la presentación de propuestas técnicas y presupuestos competitivos con la finalidad de optar por la adjudicación de contratos y participar exitosamente en la 1ra. Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA, que busca apoyar y facilitar una masiva participación de proponentes y futuros proveedores. Los talleres de capacitación se llevan a cabo en ocho ciudades del país hasta el 30 de marzo.
“A través de los cursos gratuitos estamos brindando todas las facilidades a aquellos interesados en convertirse en nuestros proveedores; especialmente, nuestro apoyo es hacia los micros, pequeños y medianos empresarios (MIPyME) porque tenemos el propósito de que compitan en igualdad de condiciones y queremos lograr que la mayor cantidad de MIPyME bolivianas firme contratos con las ocho empresas del Grupo BISA, ya que generalmente no tienen este tipo de oportunidades”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.
Los talleres gratuitos se llevan a cabo en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí y Cobija. La coordinación de los mismos está a cargo de la Fundación Feria a la Inversa, entidad que como parte de su metodología, instruye y habilita a Institutos de Capacitación Técnica con legal funcionamiento en el país, para que sean ellos los que impartan el entrenamiento en gestión empresarial.
Flavia Giménez, gerente de Operaciones de la Fundación Feria a la Inversa, destacó que en los cursos se imparte información muy valiosa para los interesados ya que adquieren conocimientos que serán de utilidad, incluso, para futuras postulaciones. “A través de los talleres queremos mejorar la capacidad operativa y de gestión de los proveedores”, añadió.
La 1ra. Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 5 de abril en el salón Germania del Hotel Europa de La Paz; mientras que los talleres gratuitos de capacitación serán desarrollados hasta el 30 de marzo en las ocho ciudades mencionadas.
Jorge Velasco precisó que en los talleres hay una importante presencia de mujeres y jóvenes empresarios. “También nos han visitado gerentes, técnicos y trabajadores de micro, pequeñas, medianas e incluso grandes empresas, quienes nos expresaron su satisfacción ya que aprendieron temas financieros, preparación de documentos y fueron motivados a participar de la Feria”, indicó.
Aunque los cursos no son obligatorios para ingresar a la 1ra. Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA, Flavia Giménez recomendó tomarlos para que los MIPyME se encuentren debidamente orientados.
Mayores informes, a los números: 2118441, 2000627, 72037561 y 78787351, www.bisa.com o www.feriaalainversa.com.
Capacitación con valor agregado
Desde hace 10 años, la Fundación Feria a la Inversa ha desarrollado un sistema de capacitación empresarial destinado a apoyar a micro, pequeñas, medianas e incluso grandes empresas interesadas en participar como proponentes en Ferias a la Inversa públicas y privadas.
• Los Talleres son gratuitos.
• Los contenidos se ajustan a las necesidades y condiciones empresariales y la participación en los mercados de compras públicas y privados.
• Se informa las características de las Ferias a la Inversa y los procedimientos de participación en dichos eventos.
• Se capacita sobre las características de los mercados locales, los problemas que enfrentan especialmente las MIPyME para convertirse en proveedoras competitivas, los requisitos legales, administrativos y técnicos que deben reunir así como los enfoques y estrategias para interpretar los pliegos de condiciones y para elaborar y presentar presupuestos competitivos.
• La duración de los talleres se ajusta a la realidad de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario