viernes, 14 de marzo de 2014

Innovadores de América y Ruta N anuncian premio extraordinario

Santo Domingo, República Dominicana/Medellín, Colombia.- Con el auspicio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Ezentis, y el objetivo de potenciar el desarrollo de la innovación y creatividad, Innovadores de América y Ruta N anunciaron la entrega de un premio extraordinario.

Ambas entidades anunciaron que la corporación Ruta N otorgará a los ganadores de cada una de las seis categorías del Premio un aporte especial, conformado por 10 mil dólares en efectivo de libre destinación que se suman a los 50 mil dólares otorgados por Innovadores de América y un acceso privilegiado a acompañamiento en innovación empresarial

Los ganadores podrán optar a este premio extraordinario si cumplen con los requisitos solicitados por Ruta N, y previa firma de un convenio especial de cooperación, entre los cuales se encuentra una estadía mínima de tres días completos, asumiendo los costos totales de dicho viaje.

Dicha estadía tendrá el propósito de que el ganador reciba un seguimiento de los consultores para enriquecer su proyecto. El resto de las sesiones de acompañamiento que se definan según las condiciones de la iniciativa, informan las entidades, será vía digital.

Como requisito adicional para acceder al acompañamiento, el ganador deberá tener conceptualizado un proyecto o identificada una necesidad vigente en el mercado que desee resolver, el cual deberá presentar en un formato para tener contexto del tipo de acompañamiento que necesita.

Sobre Innovadores de América


Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

El premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis (6) categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 50 mil dólares, que serán entregados el 21 de agosto en Medellín, Colombia.

Sobre Ruta N


Ruta N es una Corporación creada para articular el ecosistema de innovación de Medellín, promoviendo el desarrollo de negocios innovadores para incrementar la competitividad de la ciudad y la región generando bienestar a la comunidad.

Sus objetivos centrales son convertir a Medellín en una ciudad competitiva con reconocimiento mundial, que mejora la calidad de vida de sus habitantes y posicionarla como la ciudad más innovadora de Latinoamérica para el año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario