miércoles, 26 de marzo de 2014

Mañana inicia el congreso de Orfebres y Relojeros

A primeras horas de mañana jueves 27 de marzo, comenzará el XIV Congreso Nacional de Orfebres y Relojeros de Bolivia, actividad que tendrá como escenario el Centro Cultural IV Centenario.
Este acontecimiento reunirá a más de 150 especialistas en orfebrería, relojería y platería de todo el país y se analizará los principales problemas que atraviesa el sector.
Este acontecimiento es organizado por la Asociación de Orfebres, Relojeros y Plateros de Potosí (Asorpla) y por primera vez se realiza en la Villa Imperial.
El secretario de relaciones de Asorpla, Santos Condori, dijo que de acuerdo con el programa, la inauguración del congreso será a las 9:00, en el que se hará un reconocimiento a los especialistas potosinos Carlos Aguilar en orfebrería, Félix Chumacero en platería y Hugo Marca en relojería, con más de 50 años de actividad.
Luego se escuchará la primera exposición sobre el tema a cargo del Ministro de Minería, Mario Virreira y la exposición del tema Diseño y Perfeccionamiento en Joyería, a cargo de Rolad Pérez.
Desde mañana se realizará las plenarias para analizar temas como la inseguridad ciudadana, la caída de la orfebrería, la competencia desleal y el precio del oro, entre otros.
Agradeció el apoyo de la Gobernación, el Gobierno Municipal de Potosí y la agrupación Save The Children.

No hay comentarios:

Publicar un comentario