viernes, 7 de marzo de 2014

Colombia lidera postulaciones Innovadores de América

El plazo de las postulaciones se extendió hasta el 16 de marzo próximo.

Santo Domingo, República Dominicana.- Faltando pocos días para el cierre de las postulaciones a la segunda edición del Premio Innovadores de América, Colombia es la líder indiscutible en número de inscripciones por país, con el 53 % de las recibidas.

Habiéndose registrado 400 innovaciones al 28 de febrero para optar por el premio en sus seis categorías, 213 de ellas provienen de emprendedores de la nación sudamericana, seguida muy de lejos por México y Venezuela cuyo marcador está en 38 y 30, respectivamente.

Continúan el conteo Argentina con 28, Chile 15 y Bolivia, con 14. Los demás países aún no alcanzan postulaciones con dos cifras.

Entre ellos Brasil y República Dominicana con nueve, Guatemala, Ecuador y Perú empatadas a siete y Costa Rica con seis.

Finalizan el conteo Panamá y Uruguay (4), Nicaragua (3), Puerto Rico (2) y finalmente Paraguay y Cuba con una sola postulación a los premios.

Las inscripciones de los innovadores y emprendedores latinoamericanos con sus propuestas para esta segunda versión continúan recibiéndose hasta el 16 de marzo, a través de la página web del premio: www.innovadoresdeamerica.org.


Sobre Innovadores de América


Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

Realizado con los auspicios de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Ezentis, el premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis (6) categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 50 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario