miércoles, 19 de marzo de 2014

Gobierno anuncia ambicioso programa de capacitación

La ministra de Desarrollo Rural y Economía Plural, Teresa Morales, declaró ayer que la Micro y Pequeña Empresa en Bolivia genera más del 80% de empleo en diferentes rubros, por lo que ratificó el apoyo del Gobierno al sector. El director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Roberto Ballesteros, dijo que el Estado invertirá 20 millones de dólares en el proyecto piloto que beneficiará a pequeñas, medianas y microempresas. La meta es formar a 500 productores en diferentes rubros.

“Más del 80% de las personas que trabajan en Bolivia están en el sector de la Micro y Pequeña Empresa, En condición urbana más de 600 mil unidades productivas han formado al calor de la iniciativa con el cero apoyo del Estado Neoliberal”, dijo Morales.

Acotó que con la nueva Ley de Micro y Pequeñas Empresas y la Ley de Servicios Financieros, el sector se beneficiará, ya que les permitirá adquirir materias primas en gran cantidad y que el pago de créditos con altos intereses se acabará.

Ballesteros, señaló que el programa piloto que beneficiará a los miembros de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) favorecerá a 500 empresas a nivel nacional, para ello el Gobierno “invertirá los recursos en favor de medianos y micro empresarios”.

El presidente de Conamype, Víctor Ramírez, dijo que de este plan podrán participar personas a partir de los 18 años en diferentes rubros de textiles, madera, cuero, ferretería, metal mecánica, alimentos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario