La CAF, el banco de desarrollo de América Latina, anunció la creación del Fondo Latinoamericano de Garantías (FLAG), al que se adhirieron Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay como primeros suscriptores, informó la entidad.
El presidente ejecutivo de CAF, el boliviano Enrique García, dijo que la agenda de la institución "prevé un fuerte apoyo a la pequeña y mediana empresa” (pyme), tras participar este martes en Bogotá en una reunión del directorio de la entidad.
Resaltó la importancia del sector por ser "el corazón de la transformación productiva latinoamericana”, pero dijo que "necesitan superar las barreras que limitan su desarrollo, para lo cual es necesario fomentar su financiamiento y facilidades”.
Añadió que el FLAG tendrá impacto en cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, a las que otorgará refinanciamiento a instituciones nacionales de garantía para las pymes.
El nuevo instrumento busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas de garantía de la región y se constituye como un fondo fiduciario administrado por CAF, con la participación de los países e instituciones que decidan aportar a él, según García.
La misión de la CAF es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. De la CAF hacen parte 16 países de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario