miércoles, 19 de marzo de 2014

Conamype celebra nuevo aniversario

Los pequeños productores del país destacaron las políticas estatales y transferencia de recursos económicos.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó que el 80 por ciento de los empleos en el país es generado por la actividad de los microempresarios.

Para fomentar el desarrollo de este sector, dijo que el Gobierno trabaja en proyectos para ampliar mercados y consolidar alianzas estratégicas.

“Ocho de cada diez bolivianos comen gracias a las microempresas”, dijo Morales en el acto del 11 aniversario de la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Microempresa (Conamype).

Detalló que los microproductores accedieron a créditos con una tasa de interés por encima del 25%, pero con la Ley de Servicios Financieros se facilitará aún más este servicio con la aplicación de tasas en mejores condiciones y convenientes.

El presidente de la Conamype, Víctor Ramírez, destacó el apoyo del Gobierno en la generación de políticas y transferencia de recursos económicos.

ANIVERSARIO

La Conamype celebró ayer su 11 aniversario. El Órgano Ejecutivo anunció la emisión de normas en favor de ese sector.

La Conamype fue fundada el 18 de marzo de 2003 y cuenta con Personería Jurídica Nº 234/07.

Por su parte, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, destacó la capacidad de organización que tienen los microproductores bolivianos y señaló que se diseñará un plan nacional estratégico para difundir los avances, logros y desarrollo de ese sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario