lunes, 8 de julio de 2013

www.encuentroproductivo.com 3.000 empresas hacen negocios en un punto com



“El objetivo es vincular la oferta y demanda de bienes y servicios entre medianas y pequeñas empresas en el territorio boliviano y hasta ahora ya tenemos 3.000 personas registradas”, manifestó el coordinador general de Encuentro Productivo, Mauricio Vacaflor.

Encuentro Productivo es la red de contactos de negocios más grande del sector productivo nacional que utiliza las tecnologías de información y comunicación para mejorar la información del sector productivo y contactar a los diferentes actores del rubro a través de herramientas de negocios útiles y de gran alcance, explicó Vacaflor en la presentación de esta plataforma en La Paz.

La Cooperación Suiza en Bolivia, a través de sus socios ejecutores, las Fundaciones Profin y Swisscontac, apoyaron el desarrollo de esta herramienta virtual. El sitio web que busca facilitar el acceso a mercados para los pequeños productores y microempresarios rurales y urbanos es: www.encuentroproductivo.com.

El embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, indicó que apoyaron este proyecto porque para el desarrollo de una empresa es importante el acceso a la información. Destacó también los procesos de formación dado que, previamente, impartieron seminarios para productores con el fin de que conozcan las herramientas tecnológicas que les permitan tener más oportunidades de negocios.

En esta plataforma participan productores, asociaciones, proveedores de insumos y servicios, empresarios, profesionales independientes, instituciones empresariales, organizaciones no gubernamentales e instituciones del sector público, para ofrecer y demandar productos y servicios en el territorio nacional.

Vacaflor acotó que de esta manera los usuarios pueden lograr socios comerciales, contactar nuevos proveedores, compradores y clientes, construir alianzas a fin de lograr una mayor producción, asesoramiento para mejorar la calidad de la producción, diseño de productos, empaques y estudios de mercado.

Asimismo, en Encuentro Productivo encuentran información actualizada sobre eventos como ferias, cursos de capacitación y talleres, que se realizan en el ámbito local, departamental y nacional.

Registro Sencillo

Para formar parte de esta red hay que entrar en el sitio www.encuentroproductivo.com, y llenar el formulario. El requisito previo es tener un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario