viernes, 5 de julio de 2013

Premiarán con Bs 35.000 a ideas emprendedoras

La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), dependiente de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Turismo, bajo el programa de emprendedurismo inclusivo y sostenible de Sucre, lanzó la convocatoria al concurso Sucre Emprende “Premio Municipal al Emprendedor”.
Este concurso busca impulsar el emprendimiento, la innovación y la generación de empleo dentro de los ocho distritos del municipio, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas, no sólo a nuevos emprendimientos; también a los ya establecidos.
La convocatoria está abierta para toda persona mayor de 18 años, sin ningún tipo de distinción. Pueden presentarse bajo una representación: Individual, Grupal, Asociativo o MIPyMEs.
Las ideas de emprendimiento deben de contemplar las siguientes características: ser un negocio inclusivo, tener alto nivel de generación de empleo, ser sustentable y estar dirigida a un mercado identificado.
El oficial Mayor de Desarrollo Económico, Juan Carlos Bejarano, explicó que las bases del concurso contemplan que los emprendimientos a ser evaluados deben estar dirigidos a uno de los siguientes rubros: textiles, artesanías, turismo, cultura, agronegocios y madera.
Los participantes pueden inscribirse hasta el 5 de agosto a través del portal web “www.sucreemprende.bo”, o en las oficinas de ADEL, calle Nicolás Ortiz 149.
Tras la recepción de inscritos, se hará una selección de 50 emprendimientos ganadores, en los cinco sectores priorizados, los cuales se beneficiarán de un programa de capacitación y fortalecimiento, con el siguiente temario: Plan de negocio, comercialización, administración empresarial, producción y administración financiera. Proceso de capacitación que tendrá la duración de un mes.
Las siete mejores ideas emprendedoras se harán acreedoras del premio en efectivo equivalente a Bs 35.000. Además de la asignación de un asesor, cada uno.

Incentivo

35.000 bolivianos es el premio en efectivo que recibirán las siete mejores ideas emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario