jueves, 26 de abril de 2012

Jóvenes se van a Escocia tras inventar software

Una visita al supermercado y buscar durante 40 minutos un producto fue la chispa que inspiró a las universitarias Stefanie De Chazal y Jackelin Roca (ambas de 19 años) para inventar el software Gusindo, un ubicador ideal para centros comerciales. Esta iniciativa les permitirá viajar a Gasglow (Escocia) para capacitarse y mejorar su proyecto, con el apoyo del Banco Santander.

De Chazal cursa el quinto semestre de Ingeniería Comercial y Roca, el mismo periodo de Administración de Empresas.

Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, dijo que el trabajo ganó en la Feria de Emprendimientos que organiza esa universidad y luego fue seleccionado para participar en Viña del Mar en el concurso KickStart de Innovación Latinoamericana 2011, un evento financiado por el programa ALFA III de la Comisión Europea. Allí se presentaron un centenar de proyectos innovadores de Costa Rica, Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

La ventaja de Gusindo es que soluciona la necesidad de búsqueda de un producto, y solo requiere que la empresa tenga una computadora en el que se instale el software, explicó Parada.

Así, en la categoría de innovación, Gusindo fue seleccionado para que sus creadoras se beneficien con la pasantía en Escocia.

De Chazal señaló que ya patentaron la idea y hay empresas interesadas en el software, entre ellas la cadena de súper Hipermaxi, pero quieren mejorar el producto. Mientras, Roca viajó a La Paz para gestionar su visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario