martes, 17 de abril de 2012

En El Alto, Santa Cruz y Cochabamba emprenden más

En las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se encuentran las mujeres más emprendedoras de Bolivia, de acuerdo con el estudio de la Escuela de la Producción y la Competitividad de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Las ciudades que le siguen son La Paz y Oruro. Por otro lado, las urbes que muestran mujeres con “menor actividad” son Trinidad, Cobija, Sucre y Potosí .

Por tanto a nivel de la actividad emprendedora total a cargo de mujeres, las ciudades con mejores posiciones son: El Alto, Tarija y Cochabamba y las ciudades con peores posiciones son Sucre y Trinidad.

Otro dato significativo con el registro de actividad emprendedora, es que las mujeres que se autoidentifican como indígenas declaran tener una mayor actividad emprendedora (40%) que las que no se autoidentifican como tales (llegan al 32,9%).

Las mujeres migrantes (principalmente rurales y luego las urbanas) son las que reportan un mayor nivel de actividad emprendedora que las no migrantes.

El estudio establece que en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, El Alto y Oruro se registran porcentajes significativos de emprendedoras con alta expectativa de crecimiento. En el otro extremo, se observa un porcentaje elevado de emprendedoras en etapas iniciales que no tienen ninguna expectativa de crecimiento como es la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario