sábado, 28 de abril de 2012

Estudiantes construyen un kart con el reciclaje de motocicleta

Alumnos de la universidad privada de Santa Cruz (UPSA) demostraron su creatividad al fabricar un kart con las piezas recicladas de una motocicleta que hicieron funcionar con la mezcla de aceite y gasolina. El invento fue presentando en el marco de la 13ª semana de aniversario de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistema de dicha universidad.

Los ingeniosos estudiantes Ruddy Nishino, Paolo Sejas y Franco Romero fueron el equipo que diseñó el kart. El vehículo fue presenciado por una veintena de jóvenes que apoyaron el proyecto de sus compañeros.

Este trabajo fue realizado para la materia de diseño de elementos mecánicos y participó en la competencia estudiantil que se celebra desde el pasado lunes en los predios de esa universidad.

Elementos que utilizaron

Para la construcción del kart usaron una motocicleta tipo panadera de la que aprovecharon el motor y la rueda trasera, también la parrilla que cortaron y usaron como pedales. El resultado final tardó tres meses y medio en verse, de los cuales, los dos primeros fueron abocados al diseño.

En los mercados locales consiguieron las ruedas delanteras, muñones y otras piezas, además de un asiento que inicialmente era un portabebé. Todo el proceso de corte, soldadura y ensamblaje lo realizaron en el taller de la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario