jueves, 26 de abril de 2012

CAF inicia ciclo de foros sobre emprendimientos

La Corporación Andina de Fomento (CAF) inicia hoy el ciclo de foros sobre experiencias internacionales en emprendimiento, una iniciativa regional que busca fomentar el desarrollo del emprendimiento en todas sus etapas. En el país esta actividad se realiza en alianza con la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA.

Los otros foros que organiza la CAF se desarrollarán, entre mayo y junio de este año, en Colombia, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Las temáticas centrales a tratar girarán en torno al papel de las políticas públicas, el financiamiento y capacitación y el emprendimiento corporativo y, como en el foro en Bolivia, la Institución financiera contará con contrapartes locales en cada país.

El foro “Bolivia Emprende: el papel de las universidades y su capacidad empresarial” contará con dos invitados internacionales: María Luisa Parra, administradora principal de la Fundación Ideas de Venezuela y Adrian Magendzo, director de la Maestría en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), según ANF.

Se prevé que la presencia de ambos invitados permitirá conocer los alcances y las diversas experiencias relacionadas a la Cátedra de Innovación y Emprendimiento que ha sido implementada en universidades de Chile y Venezuela.

Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia, manifestó que “el ciclo de foros, busca desarrollar la agenda de acciones dirigidas a fortalecer la actividad emprendedora en cada país, de la mano de los actores públicos, privados y académicos”.

En el foro, Fundación Maya expondrá detalles de su curso virtual (realizado por primera vez en Bolivia) donde aborda la temática de innovación y desarrollo emprendedor destinado al personal de cinco universidades estatales, experiencia que demostró que incentivar la educación emprendedora dentro de estas casas superiores de estudios es fundamental para lograr un cambio importante cultural y social.

Jorge Velasco, presidente de Fundación Maya, puso de manifiesto que la temática elegida para el foro en Bolivia busca demostrar el rol de la formación académica como catalizador de la actividad emprendedora.

“El propósito es incentivar el cambio en las universidades públicas y privadas de nuestro país, mostrando que el emprendimiento y la innovación son el mejor camino para el desarrollo sostenible”, afirmó Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario