Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) 27 microempresas de diferentes rubros de producción de la ciudad de La Paz participaron en la décimo octava versión de la Rueda de Negocios, actividad central de la Feria Internacional de Cochabamba.
En el marco de la cooperación económica mundial, USAID apoyó la participación de estos microempresarios, que tuvieron la posibilidad de exponer rubros como: madera, alimentos, textiles y artesanías, que se producen en la Sede de Gobierno.
“Nuestra definición económica estratégica de USAID para Bolivia, prioriza el apoyo a los pequeños productores, en este contexto los microempresarios estamos convencidos que las ferias y Ruedas de Negocios son los espacios e instrumentos ideales para promocionar los productos que innovan a los empresarios de nuestro país”, dijo el responsable del proyecto de productividad y competitividad de USAID, Walter Núñez.
El responsable del proyecto aseguro que USAID continuará respaldando las iniciativas de los empresarios bolivianos, con las expectativas de mejorar sus ingresos económicos y promocionar todo lo que se produce en el país.
“El apoyo económico a los empresarios, que no cuentan con grandes capitales, pero tienen el deseo de surgir está identificado en los presupuestos anuales; en el marco de los proyectos que manejamos tenemos recursos suficientes, para generar apoyo específico a este rubro, sin sustituir la responsabilidad social del Estado u otras instituciones”, sostuvo.
Por su parte, los expositores que arribaron a Cochabamba para mostrar sus productos, gracias al apoyo de USAID, aseguraron sentirse contentos por esta iniciativa que facilita, en gran medida, sus aspiraciones de crecimiento.
“Estamos felices de haber participado en esta feria tan importante, nosotros producimos mermeladas para diabéticos, no contamos con grandes capitales, pero el apoyo que recibimos nos permite llegar de manera directa a miles de personas, para seguir promocionado en el rubro y seguir creciendo”, señaló una de las participantes.
Añadió que la falta de recursos económicos y apoyo por parte del Gobierno a la producción limita la expansión de los productos que se elaboran en el país.
“Necesitamos de planes de reactivación económica créditos, que nos permitan mejorar y aumentar la cantidad de productos que elaboramos, no estamos lejos inclusive de exportarlos a otros países, donde el costo de producción fácilmente se puede recuperar, ojalá que nos colaboren para lograr nuevos emprendimientos”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario