jueves, 5 de mayo de 2011

Maquicentro alcanzará una inversión de Bs 24 millones

De acuerdo a estudios técnicos, serán necesarios Bs 24 millones para ejecutar el proyecto del Maquicentro, un espacio que será destinado a la formación de recursos humanos y desarrollo de actividades de producción, que promoverá la generación de empleos, afirmó la concejal de Unidad Nacional (UN), Ruth Hinojosa Aguilar.

“Mi comisión se ve limitada por el tema de financiamiento, para lograr proyectos productivos en el municipio, sin embargo, tomó conocimiento del rechazo, que hicieron instancias del Gobierno central, al proyecto denominado Maquicentro, considerado saludable en cuanto a la generación de empleo se refiere”, sostuvo.

El rechazo de este proyecto que beneficiaría a la población del Distrito 4, dijo, provoca profundo pesar, porque luego de una revisión de la propuesta, se advierte que es un generador de fuentes laborales y una acción productiva con participación juvenil.

El proyecto, sostuvo, no sólo es una fuente de generación de empleo, porque en el también se consideran elementos orientados a la promoción y desarrollo de la formación productiva de los recursos humanos.

Informó que un Maquicentro es un espacio, donde se producen determinados artículos a nivel de formación, práctica y producción, de beneficio para las nuevas generaciones, que buscan opciones de empleo para generar ingresos destinados a su manutención y la de su familia.

El Maquicentro cuenta con estudios de factibilidad y a diseño final, el terreno está inscrito en Derechos Reales, por lo que el espacio está disponible; “se utilizaron cerca de Bs 1,5 millones para dar vida a este proyecto”, anotó.

Hinojosa mencionó que se solicitó al Gobierno central un financiamiento de contraparte, a través de la Gobernación Autónoma del Departamento de Oruro, para llevar adelante un proyecto concurrente.

Explicó que en la actualidad este proyecto puede ser impulsado, a través del Gobierno Autónomo Municipal sin participación de la Gobernación orureña, razón por la que el proyecto será planteado en sesión del Concejo edil, con el fin de hacer realidad el Maquicentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario